¡Bienvenid@s!

En 40 % disminuyó cifra de lesionados con pólvora en el Meta

En el departamento se registró una disminución del 43,% con respecto al 2021, cuando se presentaron 23 personas lesionadas.

En 40 % disminuyó cifra de lesionados con pólvora en el Meta

Las autoridades de salud del Meta, reportaron que durante el mes de diciembre de 2022, 13 personas resultaron quemadas por la manipulación de algún tipo de pólvora en el departamento, frente a las 23 que resultaron lesionadas en el mismo periodo de 2021.

Lo que significa una disminución del 43,% con respecto al 2021, cuando se presentaron 23 personas lesionadas.

Según el monitoreo realizado por la Secretaría de Salud del Meta, durante el sábado 31  y la madrugada del domingo primero de enero, en el Meta se reportan tres  casos de personas lesionadas con pólvora.

 

En Villavicencio se reportaron dos casos: el primero, un hombre de 30 años quien resultó con quemadura de mano tras manipular un volador, y, una mujer de 48 años quien sufrió contusión y daño ocular, luego de manipular volcanes.

 

El tercer caso se registró en el municipio de Acacías, donde una mujer de 31 años sufrió laceración, contusión y quemadura de mano, tras manipular unos artefactos pirotécnicos comúnmente conocidos como 'cohetes'.

 

El secretario de Salud departamental, Jhonatan David Neira, manifestó que “no es posible que pese a las recomendaciones de prevención para la no manipulación de pólvora, seguimos reportando estos casos.