La emergencia se podría superar en el transcurso de esta semana, dice el alcalde de la población, Ramiro Villalobos Colmenares. Se dañó la bomba del pozo profundo que surte de agua a la comunidad.
En el transcurso de esta semana se podría superar la emergencia que desde hace por lo menos cinco días vienen afrontando los habitantes del municipio de Barranca de Upía por la escasez de agua.
Así lo dio a conocer el alcalde de esa población al norte del Meta, Ramiro Villalobos Colmenares, quien dijo que la emergencia se registra desde la semana pasada por el daño de un bomba en el pozo profundo con el que se surte de agua a la población cuando, por consecuencias del verano, se seca la fuente que suministra el acueducto por gravedad.
En algunos sectores de la población se está suministrando agua a través de carrotanques, mientras se logra la reparación técnica de la bomba para que entre en funcionamiento el pozo profundo.
Pese a las fuertes lluvias de los más recientes días en el departamento, por Barranca de Upía se ha registrado una fuerte temporada de verano, lo que ha disminuido ostensiblemente el caudal de la fuente de captación en el sector de San Ignacio, dijo el mandatario de ese municipio.
Ya se realizaron los trámites necesarios para lograr la pronta superación de la emergencia y garantizar el normal suministro de agua a la comunidad, dijo Villalobos Colmenares.