¡Bienvenid@s!

Electo presidente pide liberar a jóvenes capturados

Electo presidente de los colombianos, le pidió al Fiscal y Procuradora General de la Nación, liberar a jóvenes capturados y restituir a alcaldes.

Electo presidente pide liberar a jóvenes capturados

En medio de su discurso como presidente de Colombia, Gustavo Petro le solicitó de manera vehemente al Fiscal General de la Nación que "libere a nuestra juventud, que libere a los jóvenes encadenados y esposados como bandoleros".

Sus palabras fueron ovacionadas por los cientos de miles de seguidores que lo estaban esperando en el Movistar Arena en Bogotá desde donde se dirigió a toda la nación a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.

Asimismo le pidió a la Procuradora General de la Nación restituir en sus cargos a los alcaldes elegidos por el voto popular, como lo es el caso del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de quien se dice podría regresar en el transcurso de la entrante semana a asumir sus funciones en la capital antioqueña al ser suspendido por el Ministerio Público por presunta participación en política.

Gustavo Petro, dijo además, " no es el momento de odios, este será el gobierno de la vida, debemos construir una Colombia que sea potencia mundial de la vida, si queremos debe priviligiarse la justicia social, la justicia ambiental. Bienvenidos los 10 millones de electores de Rodolfo Hernández, bienvenido Rodolfo Hernández a este gobierno, a dialogar cuando quiera".

Rodolfo Hernández, tras reconocer y aceptar la derrota, transmitió por sus redes sociales un mensaje con las siguientes palabras "Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea firme en su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él", expresó Hernández en un corto mensaje retransmitido por Facebook.

Petro recalcó que "en este gobierno no destruiremos al oponente, no habrá persecución política ni jurídica, solo respeto, solo diálogo en búsqueda del gran acuerdo nacional.