¡Bienvenid@s!

El “teléfono blindado” BlackPhone tendrá su propia tienda de apps

La creación del estudio español GeeksPhone y de los especialistas en seguridad Silent Circle, está por lanzar sus propias aplicaciones.

El “teléfono blindado” BlackPhone tendrá su propia tienda de apps

BlackPhone será probablemente el smartphone más seguro del mundo gracias a que, apoyándose con la tecnología de Silent Circle, cifra todo su contenido. Sin embargo, su mayor desventaja es la incapacidad de almacenar aplicaciones, debido a que muchas de ellas podrían violar la seguridad del teléfono, rompiendo entonces su principal atractivo. ¿Valdría la pena invertir más de 600 dólares en un smartphone que lo único que nos puede proporcionar es privacidad pero no nos permite interactuar por medio de aplicaciones? En muchos casos, la respuesta es simplemente no.

Pero al parecer esta preocupación se terminará el año entrante, cuando el sistema operativo —basado en Android— del teléfono, PrivatOS, sea actualizado. Dicha actualización incluirá la nueva tienda de aplicaciones que por supuesto estarán cuidadosamente diseñadas para continuar con la protección de los datos y la privacidad del usuario. Por otra parte, la renovación del sistema operativo también incluirá Spaces, que, como su nombre lo indica, permitirá crear espacios independientes para aplicaciones, datos y cuentas en un sólo dispositivo. El comunicado oficial menciona que será enero el mes en el que la actualización y sus nuevas características serán colgadas.

BlackPhone fue nombradouna de las 25 mejores inversiones de la revista TIME. Lanzó su nuevo sitio webayer, para todos aquellos que deseen obtener más información del dispositivo o bien, hacerse de uno.