¡El sabor del Meta también se cocina desde la infancia!

Hay $2.500.000 para la nueva generación de cocineros llaneros

¡El sabor del Meta también se cocina desde la infancia!

La Gobernación del Meta, por iniciativa de la gobernadora Rafaela Cortés, abre esta convocatoria que busca reconocer el talento gastronómico de niñas, niños y adolescentes y fortalecer la identidad culinaria del territorio. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de octubre. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

La gastronomía llanera tiene nuevos protagonistas: las niñas, niños y adolescentes del Meta. Por iniciativa de la gobernadora Rafaela Cortés, la Gobernación del Meta, a través de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, como entidad ejecutora, invita a las nuevas generaciones a participar en la Convocatoria Pública de Estímulos 2026 – Cocinas Tradicionales para Niños, Niñas y Adolescentes.

Esta iniciativa hace parte de una visión de territorio en la que los niños son protagonistas y este es un Gobierno de los Niños, promoviendo espacios para que sus talentos, ideas y conocimientos tengan reconocimiento y puedan contribuir a preservar la cultura y las tradiciones del Meta. La convocatoria entregará un estímulo económico de $2.500.000 para apoyar una propuesta de innovación gastronómica llanera, orientada a la divulgación y apropiación de los saberes relacionados con las cocinas tradicionales.

Más que preparar un plato, esta convocatoria busca que las nuevas generaciones conozcan, valoren y mantengan vivas las recetas, ingredientes y saberes que hacen parte de la identidad gastronómica del Meta.

El objetivo es incentivar la creatividad y el reconocimiento de los saberes gastronómicos tradicionales, promover el uso de ingredientes locales, fomentar el relevo generacional en la preparación de recetas tradicionales y fortalecer las habilidades técnicas y creativas de los participantes. La propuesta podrá partir de la tradición local e incorporar elementos de innovación en aspectos como la presentación, las técnicas o la fusión de sabores, conservando la identidad de la cocina llanera.

Pueden participar niñas, niños y adolescentes entre los 8 y 17 años, que residan en el departamento del Meta. La inscripción deberá realizarse con la tutoría y respaldo de un padre, madre o representante legal, quien será responsable del trámite administrativo del estímulo.

La propuesta ganadora deberá participar posteriormente en una demostración gastronómica en vivo y entregar los productos establecidos en las bases de la convocatoria. Las inscripciones cierran el 13 de octubre de 2026. La invitación de la Gobernación del Meta y la Casa de la Cultura es a que las familias no esperen hasta el último momento y revisen con anticipación todos los requisitos y documentos necesarios para realizar correctamente la inscripción.

Inscríbete y conoce las bases de la convocatoria

Formulario oficial de inscripción:

https://www.casaculturameta.gov.co/convocatorias-ciudadana-2026/

Para resolver inquietudes y recibir orientación sobre el proceso, los interesados también pueden comunicarse con la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, ubicada en la Carrera 32 No. 39-62, barrio Centro, escribir al correo [email protected] o comunicarse a los teléfonos 608 6628317 / 310 204 8200, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Información de: Gobernación del Meta 

Tienda
Buscar
Mi cuenta
0
Carrito