¡Bienvenid@s!

El Pibe Valderrama en el salón de la fama

Carlos Valderrama, más conocido como el “Pibe” estará este 11 de noviembre en Pachuca (México) como primer colombiano en ingresar al salón de la fama.

El Pibe Valderrama en el salón de la fama

Carlos Valderrama fue selecciona por un jurado de varios periodistas de nivel internacional para ser parte del Salón de la Fama, El “Pibe” solicitó que su investidura fuera entregada por Francisco Maturana.

“Para mí es un orgullo grande ser el primer colombiano en ingresar al Salón de la Fama; es el reconocimiento al trabajo que se hizo durante muchos años, a la entrega y a la disciplina que se tuvo siempre”, indicó el samario. Quién ha sido reconocido como uno de los jugadores más importantes y grandes de toda la historia del futbol en Colombia. Su imagen y estilo único le dieron la vuelta al mundo, además de dejar huella en todos los equipos en donde jugó.

Quienes entran al salón de la fama, son escogidos cada año por 50 periodistas de diferentes países quienes votan por los jugadores o técnicos que ellos creen deberían ingresar en el salón de la fama. Hasta este año, se llevan tres ceremonias de investiduras al Salón de la Fama.

2011 fue el primer año en que se realizó la gala, ingresaron personalidades como: Garrincha, Gerd Muller, Mario Zagallo, Diego Maradona, Lev Yashin, Alfredo Di Stéfano, Zinedine Zidane y Michel Platini, entre muchos otros.

2012 en esta segunda ceremonia, entraron Ricardo Zamora, Dino Zoff, Jules Rimet, Just Fontaine, Marco Van Basten, Emilio Butragueño, Mario Kempes, Bobby Moore, Obdulio Varela y Rinus Michel.

En el 2013, Jorge el 'Mágico' González, George Weah, Paolo Maldini, Renato Cesarini, Bora Milutinovic y Franco Baresi.

Y este año, contarán con personalidades como: El “Pibe” Carlos Valderrama, Manuel Lapuente,Javier Aguirre, Romario, Álex Ferguson y César Luis Menotti.