La comunidad pide soluciones concretas a la problemática que se está tapando y cuando llueve se desborda. Descolmatación no es suficiente, dicen.
En el barrio Siete de Agosto bajo, el caño Maizaro tiene preocupados a los residentes debido a que baja mucho material, lo que ha hecho que el afluente quede al mismo nivel de la calle 29, donde se presenta la situación más crítica, “hay cerca de 100 familias ahí en riesgo porque cuando llueve el caño se desborda, el agua entra hasta por los sifones”, explica Gustavo Rojas, líder comunal.
Aunque don Gustavo y otros habitantes del barrio agradecen la labor realizada recientemente por el Ejército y la Alcaldía, donde hicieron descolmatación en el caño, manifiestan que todo ese trabajo se perdió por la intensidad de las lluvias de los últimos días. Por ese motivo piden a la Alcaldía que realice trabajos que realmente acaben con la problemática, “necesitamos que nos colaboren con el dragado del caño, sacarle todo el material que le sobra”, asegura el líder comunal.
El líder comunal asegura que ya ha informado a la secretaría de Control Físico pero esa entidad solamente se ha dedicado a hacer visitas donde revisan, confirman que hay obras nuevas y antiguas sobre la ronda del caño pero nada hacen por darle solución esa dificultad.