El funcionario dijo que le preocupa el tema electoral en esos tres departamentos.
El registrador nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, dijo que le preocupa las elecciones en el Meta, Guajira y el Magdalena, por la supuesta trashumancia y el exceso de dineros, según un artículo publicado en El Tiempo.com
En el Meta, estos dos grandes fenómenos son el lunar en la jornada electoral que en su opinión, las petroleras de alguna manera están influyendo debido que llega mucha gente a trabajar y se detectó que, como parte de los requisitos para renovar contratos, debían haberse inscrito para votar, expresó Sánchez.
Aseguró el registrador que esa práctica se corrigió porque era una distorsión del proceso. Pero agregó que hay sitios como Castilla la Nueva, donde se anularon más del 90 por ciento de las inscripciones.
Refirió también que el narcotráfico tiene muchas caras. No necesariamente tiene que hacerse coacción física, pero sí con presencia de dineros, y realmente en las campañas sí se ha visto mucho dinero en efectivo de distintos orígenes.
De otra parte indicó que sobre las 6:30 de la tarde ya se conocerán los nombres de los nuevos alcaldes y gobernadores del país.
Estos son las últimas elecciones que preside, Carlos Ariel Sánchez, como registrador, teniendo en cuenta que se retira por periodo vencido el próximo 5 de diciembre y por lo tanto promete un debate limpio de fraude y divulgación temprana de resultados.