El excomandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio es uno de los 4 coroneles seleccionados para ascender a general en la institución.
Ricardo Sánchez Silvestre, hasta hace pocos meses comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, es uno de los cuatro coroneles seleccionados para ascender al grado de general. Fueron descabezados otros 11 coroneles que estaban siendo evaluados por la Junta Asesora, presidida por el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez.
“La decisión se tomó con base en los parámetros legales de carrera y contó con el aval del Gobierno Nacional, previa verificación de la trayectoria, el desempeño y la proyección profesional de cada uno de los integrantes del grupo de oficiales”, indicó la Policía.
Junto a Sánchez Silvestre, fueron seleccionados los también coroneles Alexander Sánchez Acosta, William Castaño Ramos y Henry Yesid Bello Cubides.
El coronel Ricardo Sánchez Silvestre es el actual Agregado de Policía en La Gran Bretaña. Es administrador de empresas y Administrador Policial. Se destacó como comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio y del Departamento de Policía en Sucre. En su hoja de vida se registran 306 felicitaciones y 26 condecoraciones.
"Son oficiales que representan el humanismo, el profesionalismo, la honestidad y la capacidad de innovación de nuestra institución”, señaló el director de la Policía, el general William Salamanca.