La medida restrictiva se levanta solo para vehículos particulares. Volverá a tener vigencia a partir del 9 de enero del 2017, dice la alcaldía.
El Gobierno ‘Unidos Podemos’ levantará a partir del lunes 26 de diciembre la medida del ‘Pico y placa’, que restringe el tránsito de vehículos automotores en Villavicencio.
El secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Baquero Susa, confirmó que desde el 26 de diciembre, los vehículos particulares podrán transitar sin ningún tipo de restricción por la ciudad, pues la presión de vehículos sobre las vías disminuye y el levantamiento de la medida facilita el desarrollo de las actividades propias de la época decembrina, además de la libre movilización de los turistas.
Así mismo, el funcionario informó que el ‘Pico y placa’ para los taxis continuará de manera normal, de lunes a viernes y de acuerdo con el número en que termine la placa, por lo que los agentes de tránsito adscritos a la dependencia estarán velando por el cumplimiento de la medida en las vías de la ciudad.