El Ejército Nacional apoyará a todas las autoridades y entes competentes en la recuperación de los menores, víctimas del reclutamiento forzado.
Tropas del Batallón de Infantería N.° 21, que se encuentran desplegados en el municipio de Mapiripán, Meta, recibieron a un joven quien de forma voluntaria se presenta a los soldados.
Una vez recuperado, fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y contó con el acompañamiento de la Personería Municipal. En el proceso se le realizó valoración médica con el fin de verificar su estado de salud.
Este joven al parecer, desde hacía tres meses, sería integrante del GAO-r Estructura 39 Arsecio Niño, y le habrían encomendado la tarea de identificar o señalar posibles víctimas del gremio de agricultores, ganaderos y comerciantes del área urbana y rural del municipio de Mapiripán para exigirles cuotas extorsivas.
El Ejército Nacional apoyará a todas las autoridades y entes competentes en la recuperación de los menores, víctimas del reclutamiento forzado por parte de los Grupos Armados Organizados.