¡Bienvenid@s!

Ejército recupera a menor de edad en Mapiripán, Meta

El Ejército Nacional apoyará a todas las autoridades y entes competentes en la recuperación de los menores, víctimas del reclutamiento forzado.

Ejército recupera a menor de edad en Mapiripán, Meta

Tropas del Batallón de Infantería N.° 21, que se encuentran desplegados en el municipio de  Mapiripán, Meta, recibieron a un joven quien de forma voluntaria se presenta a los soldados.

Una vez recuperado, fue dejado a disposición  del Instituto Colombiano de Bienestar  Familiar (ICBF) y contó con el acompañamiento de la Personería Municipal. En el proceso se le realizó valoración médica con el fin de verificar su estado de salud. 

Este joven al parecer, desde hacía tres meses, sería integrante del GAO-r Estructura 39 Arsecio Niño, y le habrían encomendado la tarea de identificar o señalar posibles víctimas del gremio de agricultores, ganaderos y comerciantes del área urbana y rural del municipio de Mapiripán para exigirles cuotas extorsivas.

El Ejército Nacional apoyará a todas las autoridades y entes competentes en la recuperación de los menores, víctimas del reclutamiento forzado por parte de los Grupos Armados Organizados.