Tres importantes temas de gran impacto nacional y para el Meta fueron abordados por la senadora Maritza Martínez en audiencia con el presidente Duque.
Tres importantes temas de gran impacto nacional y para el Meta fueron abordados por la senadora Maritza Martínez en audiencia con el presidente Iván Duque: la urgente reglamentación de la Ley 2097 de 2021 que creó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos – REDAM, la construcción de la doble calzada en el Tramo I de la vía Bogotá-Villavicencio a través de obras por impuestos y la no venta de la EMSA a un particular.
Reglamentación del REDAM: La gran noticia sobre este tema es que el Gobierno se comprometió a que en máximo una semana será reglamentada la Ley 2097 de 2021, de autoría de Martínez Aristizábal, lo cual indica que el “DATACRÉDITO” donde serían reportados los padres o madres irresponsables que incumplan con la cuota alimentaria en favor de sus hijos, ahora sí entrará en funcionamiento.
“Este compromiso fue asumido hoy por el mismo presidente Iván Duque. Vale la pena recordar que desde hace más de dos meses se venció el plazo establecido en la Ley 2097, para que el Gobierno le entregara esta importante herramienta al país, definiendo el recurso técnico, humano, administrativo y financiero con el que operará este registro”, explicó la Senadora.
Doble calzada Tramo I de la vía Bogotá – Villavicencio:
Es un hecho la ejecución del proyecto de la doble calzada del Tramo I de la Vía al Llano a través del mecanismo de obras por impuestos. Según lo explicó la Senadora, tanto el Presidente de la República, el Ministro del Interior, la Consejera para las Regiones, el Director de Invías y el Vicepresidente de la ANI, “garantizaron el desarrollo del proyecto, el cual generará enormes beneficios para la Orinoquia y todo el país, pues a través del mecanismo de obras por impuestos, que introdujimos en la Ley de Inversión Social, este compromiso es una realidad”, señaló la Congresista.
No venta de la EMSA
Finalmente, la senadora Maritza Martínez le insistió al Primer Mandatario en la necesidad de no vender la Empresa Electrificadora del Meta a particulares. “La EMSA es de los metenses. Le planteé al Presidente algunas opciones que permitirían que la electrificadora no pase a manos de privados, tales como que la Gobernación del Meta, Ecopetrol o ISA, asuman la mayoría accionaria para que así la EMSA no corra el riesgo de convertirse en la nueva Electricaribe”, sostuvo la Congresista.