Son finalistas de Una idea para cambiar la historia de History Channel, un dúo de colombianos.
History Channel dijo los nombres de los diez finalistas del concurso para Latinoamérica ¡una idea para cambiar la historia!, en donde figuran dos jóvenes colombianos.
Lo que se busca con este concurso es poder conocer y reconocer los emprendedores que con sus ideas sociales y medio ambientalista destaquen la viabilidad, potencialidad, impacto social y carácter innovador ayudando de esta forma el desarrollo y progreso de las sociedades.
Uno de los finalistas colombianos es un ingeniero Mecánico llamado Igor Ontibón su idea le podrá cambiar el estilo de vida a muchas personas en todo el mundo. Se trata de una prótesis articulada hidráulica autobloqueante.
El colombiano crea en un pequeño taller ubicado en su casa en Bogotá y fue allí donde desarrolló una prótesis de pierna con rodilla articulada de muy buenas características técnicas y de funcionamiento. Lo que más llama la atención del invento es que la idea es el bajo costo de fabricación (inferior a mil dólares), lo que le permite a la población de escasos recursos adquirirla, recuperando su capacidad de caminar normalmente.
El otro creativo colombiano que está dentro de los finalistas, pasó la selección con un generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar, Wiesner Osorio un ingeniero mecánico instructor del Sena en Armenia, logró entrar en este selecto grupo de finalistas de este concurso latinoamericano.
Inquietado por la gran demanda de energía eléctrica quiso desarrollar energías alternativas que aporten al futuro de la humanidad. Por esta razón elaboró una máquina que obtiene la energía del sol (paneles solares), los cuales separan el hidrógeno y oxígeno obteniendo un gas inestable que genera combustión y que se puede aprovechar llamado hho o hidrógeno vehicular.
Una solución para obtener energía sin necesitar combustibles fósiles.EC