Domiciliarios deben guardar una distancia de 2 metros con los usuarios y, además, no agruparse en sitios a esperas de nuevas órdenes de servicio.
Teniendo en cuenta la medida de aislamiento preventivo obligatorio que rige en el país en el marco de la emergencia sanitaria por la epidemia de covid-19, el Ministerio de Salud y Protección es enfático en el cumplimiento de los lineamientos para el funcionamiento de restaurantes, supermercados y demás negocios que provean de alimentos y bebidas a la ciudadanía.
Teniendo en cuenta lo anterior, las plataformas de domicilios, así como los servicios domiciliarios propios de las empresas deben seguir una serie de normas para la seguridad de ellos y de quienes reciben, por lo cual se hace imprescindible acatar las medidas de distanciamiento social establecidas por el gobierno Nacional.
“Solicitamos a las empresas de domicilios que cumplan a cabalidad con las medidas de aislamiento social que son para beneficio de todos. Es responsabilidad de empleadores reiterar estas medidas so pena de no cometer infracciones en el marco de la emergencia sanitaria por no acatar lo expuesto”, señaló el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.
Recordamos que, además de la distancia social con la persona que reciba, es importante mantener dos metros de distancia con otros domiciliarios para evitar riesgos y no generar grupos de varios trabajadores en un mismo lugar a esperas de nuevas órdenes de servicio.
Reiteramos los lineamientos emitidos por el Ministerio:
Por su parte los usuarios y consumidores también deben tener en cuenta recomendaciones de precaución a la hora de recibir sus domicilios: