Ante Asamblea del Meta, director de IDM Gustavo Rojas Novoa, aseguró que se realiza evaluación a todas las obras del departamento para agilizar su ejecución.
Ante las acusaciones de la Duma departamental, de inoperancia y lentitud por parte del Instituto de Desarrollo del Meta, respecto a la ejecución de las casi 600 obras a cargo del departamento, el director de IDM, Gustavo Rojas Novoa, aseguró que es verdad que las obras tienen una serie de retrasos, pero se realiza una evaluación de las mismas para poder impulsar su construcción y sacarlas adelante.
“Ellos hablan de una lentitud en los trámites, los cuales son de ley y están vigilados por la Contraloría, nosotros no nos podemos saltar esos procedimientos, pero si queremos agilizar esos procesos, que quien haga una obra pudiera tener su cobro a la mayor brevedad posible. En eso está comprometido el IDM”, dijo Rojas Novoa.
Agregó que en el caso del Edificio de la Gobernación del Meta, la próxima semana se hará una adición cercana a los 7 mil millones de pesos para que el contratista cumpla con los requerimientos de ventanería, sistema de ascensores y sistema hidráulico sanitario.
Proceso que se complementará en julio cuando ante OCAD se presente proyecto de adición final, que permita acabar la edificación antes de 2014.