Presidenta de la Comisión Quinta de la Cámara, Marcela Amaya, logra recursos para electrificación en 5 municipios del Meta.
En Puerto Lleras, Puerto Rico, San Martín, La Macarena y Vistahermosa en el Meta se ejecutarán una serie de proyectos de electrificación rural, gracias a la gestión de la Representante a la Cámara por el Meta y Presidenta de la Comisión Quinta, Marcela Amaya García, quien logró para el departamento de más de 31 mil millones de pesos.
Reveló la parlamentaria que para un primer proyecto, el Fondo de Apoyo a la Electrificación Rural (FAER), destinó 14 mil 098 millones de pesos para la construcción y mejoramiento de las redes en media y baja tensión centros poblados como Piñalito, Puerto Tusa, Puerto Chorizo, La Cooperativa y El Tigre en Vistahermosa; Puerto Toledo en Puerto Rico y Brisas del Güejar en Puerto Lleras.
Obra que se estima inicie antes de finalizar el 2013, dado que los recursos en mención se encuentran viabilizados con presupuesto de la actual vigencia, por tal razón se estima que en cuestión de meses se vean beneficiadas al menos 5 mil 100 familias de las zonas rurales del sur del Meta, lo que a su vez generará 641 suscripciones nuevas a la Electrificadora del Meta.
Un segundo proyecto, también financiado por el FAER, asegura recursos por más de mil 463 millones de pesos para obras de electrificación rural en la Vereda Gualas en San Martín, iniciativa que favorecerá a 165 familias campesinas de la zona.
El tercer proyecto, financiado por el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas no Interconectadas (FAZNI), garantiza una partida de 15 mil 465 millones de pesos para la interconexión eléctrica del municipio de La Macarena, desde el departamento de Caquetá.
Obra que es producto de la gestión de la parlamentaria Marcela Amaya, el gobernador Alan Jara Urzola y el alcalde de La Macarena, Erminson Cárdenas.
Así las cosas, en el Meta se invertirán alrededor de 31 mil millones de pesos en electrificación rural con recursos gestionados ante el gobierno central, obras que se venían pidiendo con suma urgencia y que se harán realidad en cuestión de meses para favorecer a cerca de 6 mil familias al sur del Meta.