¡Bienvenid@s!

Desmienten caso de Coronavirus en Villavicencio

Secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, desmiente supuesto caso del virus en el Hospital Departamental de Villavicencio.

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, confirmó que a la fecha en el departamento no existe ningún caso de Coronavirus, por lo que indicó que la red hospitalaria está aplicando los protocolos según lo plantea la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario indicó que esto demuestra que se están acatando las recomendaciones y que, de presentarse algún caso, como autoridad lo dará a conocer, porque la instrucción del Ministerio de Salud y Protección Social es avisarlo y así poder adoptar las medidas de prevención.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a informarse solo a través de los canales institucionales indicados para emitir ese tipo de informaciones que generan alarma entre la comunidad.

El funcionario destacó que se está trabajando con los alcaldes y los directores de los hospitales y puestos de salud en los 29 municipios del departamento para reiterar las instrucciones de los protocolos que se han puesto en marcha para evitar el contagio o la propagación del virus en el departamento.

Estamos atentos y vigilantes a las directrices emanadas del gobierno nacional para hacerle frente a la enfermedad que hasta la fecha ha generado nueve casos de ciudadanos contagiados con la enfermedad en territorio colombiano.