Se erradicaron 32 mil plantas de hoja de coca y se incautaron 100 kilos de guarapo de base de coca.
El Departamento de Policía Meta golpeó el ala financiero del ‘Clan del Golfo’ en los Llanos Orientales, con la destrucción de dos complejos cocaleros que mensualmente dejaban ganancias superiores a los 800 millones de pesos, con la producción de 400 kilos de base de coca. El operativo liderado por unidades de Investigación Criminal y de la Vigilancia de la policía con apoyo de tropas del Ejército, se llevó a cabo en zona rural de la vereda Islandia del municipio de Puerto Lleras, durante labores contra los grupos armados organizados.
Fueron erradicadas cuatro hectáreas con más de 32 mil plantas de hoja de coca y se incautaron 100 kilos de guarapo de base de coca, 200 kilos en insumos sólidos y químicos y 03 galones de insumos líquidos. También fueron hallados 376 cartuchos para fusil y 05 para ametralladora .50; así como un material logístico y de comunicaciones de la estructura criminal.
En una de las estructuras artesanales fueron encontrados un hombre de 57 años y una mujer de 55 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía 16 Especializada de Vista Hermosa, por el delito de conservación o financiación de plantaciones ilícitas.
“Los narcóticos producidos posteriormente eran comercializados de manera clandestina en las calles de diferentes municipios del departamento del Meta”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.