¡Bienvenid@s!

Deslizamiento de tierra destruye vivienda en Villavicencio

Dos personas salieron ilesas. Los hechos se registraron en el barrio El Triunfo, dijo Patricia Baquero, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo.

Deslizamiento de tierra destruye vivienda en Villavicencio

Dos personas se salvaron de morir aplastadas, luego de que la vivienda en la que residían fuera destruida por deslizamiento de piedra, lodo y árboles en el barrio El Triunfo de Villavicencio como consecuencia del torrencial aguacero que desde la madrugada de este jueves cae sobre la capital del departamento del Meta.

Patricia Baquero, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de la alcaldía de Villavicencio, dijo que la avalancha de por lo menos 12 metros cúbicos destruyó en su totalidad la vivienda en la que habitaban dos adultos mayores, quienes fueron reubicados en otra casa.

La funcionaria dijo que otra vivienda cercana a la destruida se encuentra otra casa deshabitada.

Una tercera vivienda fue desalojada por los organismos de socorro. En esta residían una mujer y dos niños, quienes fueron reubicados en el mismo sector.

La señora Baquero sostuvo que las intensas lluvias han ocasionado inundaciones en los potreros aledaños a las viviendas ubicadas en inmediaciones del camino ganadero.

En ese sector seis viviendas fueron afectadas por las aguas, pero no hay destrucción de enseres ni personas lesionadas.

La directora de la Oficina de Atención del Riesgo dijo que hasta este momento no se ha registrado el desbordamiento del caño La Cuerera que hace tránsito por el camino ganadero.

La funcionario sostuvo que se atiende un requerimiento de la comunidad de Montecarlo Alto en donde se registra un taponamiento del descole del alcantarillado, lo que podría ocasionar inundaciones en el sector.

El alcantarillado de este sector es atendido por una empresa de acueducto comunitario del sector.

Finalmente la señora Baquero manifestó que todos los organismos se mantienen en alerta máxima en prevención de más emergencias que puedan ocasionar las fuertes lluvias de las más recientes horas.