¡Bienvenid@s!

Desde este jueves comparendos a quienes incumplan aislamiento obligtatorio

El director del Instituto de Tránsito y Transportes del Meta dijo que se aplicarán las sanciones contempladas en el decreto emitido por el Gobierno.

Desde este jueves comparendos a quienes incumplan aislamiento obligtatorio

El director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, Edgar Jara Guevara, anunció que a partir de hoy se impondrán comparendos a quienes infrinjan el decreto nacional 457 de marzo de 2020 que estará vigente hasta el 13 de abril, y que se firmó en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Queremos hacer un llamado a los ciudadanos para que cumplan con las medidas, ya que solo bajo las excepciones que menciona el decreto y situaciones de emergencia podrán salir de sus hogares, pero háganlo de manera responsable, que las salidas para reabastecimiento no se vuelvan frecuentes y traten de estar el mayor tiempo en sus casas”, indicó el funcionario.

Además, explicó que las personas que tienen permitida su movilidad al estar exentas por el decreto 457, deberán transitar debidamente identificadas sobre la actividad, labor o función que realizan, portar el carné o el uniforme para algunos casos, y así evitar tener inconvenientes al ser requeridos por la Policía.

Igualmente, informó que para los ciudadanos que sean sancionados con comparendos que hayan dado lugar a la inmovilización de sus vehículos, el Instituto Departamental de Tránsito tendrá los días martes y viernes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía un funcionario atendiendo únicamente este trámite, para que puedan subsanar las faltas y recuperar sus vehículos en el menor tiempo posible.