Por lo menos cinco carros y más de 10 personas quedaron sin posibilidades de movilización por la caída de piedra y lodo en esa vía.
Por lo menos cinco automotores y diez personas quedaron en medio de un derrumbe y la caída de un árbol en la vía que de Villavicencio conduce a la inspección de Monforth.
Liliana Martínez, gerente de Café Villavo, le dijo a los periodistas de www.noticiasdelllano.com que en este momento (sobre las siete de la noche) no hay paso para vehículos, motos o personas, porque el derrumbe de piedra y lodo taponó por completo la calzada de la vía.
La señora Martínez dijo que cuando venían de regreso de la sede de la Asociación Café Villavo (finca El Vergel), sobre las cinco de la tarde, vieron obstucalizada su marcha por el derrumbe que está ubicado a dos kilómetros de la vía pavimentada que conduce hacia el casco urbano de la capital del Meta.
En otro sector de la vía se cayó un árbol que obstaculiza el tránsito.
Sostuvo que las fuertes lluvias de la tarde noche de este jueves ocasionaron los derrumbes que impiden el paso por ese carreteable.
Los vehículos corresponden a la Asociación Café Villavo y a funcionarios de la secretaría de Competitividad de la alcaldía de Villavicencio, quienes adelantaban labores de inspección a la producción de café en ese sector de la ciudad.
Se informa que los vehículos en los que se movilizaban las personas son una camioneta doble cabina, dos automoviles, un taxi y un campero.
Entre las personas que no lograron regresar a Villavicencio, además de la señora Liliana Martínez, se encuentran su esposo Ismael Romero, María Paula Baracaldo, Andrea Marín, Wilmer Roa, director de Desarrollo de la secretaría de Competitividad; Jaime Andrés Cabal, médico-veterinario del Área Rural de la administración municipal, Martha Isabel Baracaldo, asesora comercial de Café Villavo.
Asimismo se informa de la presencia de funcionarios de Funerales Los Olivos, dos egresados de la Universidad Santo Tomás (adelantan un trabajo de denominación de origen del café) y por lo menos otros cuatro funcionarios de la secretaría de Competitividad de la alcaldía de la capital del Meta.
La señora Martínez y su grupo de acompañantes se encuentran a esta hora de la noche en la finca Las Delicias a pocos kilómetros de la vía principal a la capital del Meta.
Mientras tanto, los funcionarios de la secretaría de Competitividad regresaron a la finca El Vergel en donde permanecen a esta hora en espera de que se normalicen las condiciones climáticas que permitan la remoción del derrumbe con lo que se habilitaría la vía.
Miembros de la Cruz Roja Colombiana y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio se desplazaron hacia el lugar para procurar ofrecer su ayuda a las personas que se encuentran en las dos fincas mencionadas.