En la vereda Apiay, corregimiento 7, habrá un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar que la actividad transcurra sin contratiempos en el Hotel Jaque.
Al término de una reunión de los organismos de seguridad, convocada por la Alcaldía de Villavicencio, se definieron medidas transitorias para garantizar seguridad en torno a la realización de la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales de Colombia a realizarse este fin de semana en el Hotel Jaque de la Cuarta División del Ejército.
Expresó el coronel (r) Fernando Sandoval Zamora, secretario de Gobierno de Villavicencio, que se trata de brindar las garantías suficientes a los más de 25 alcaldes que ya confirmaron su participación como también al presidente Juan Manuel Santos, quien asistiría al cierre de la cumbre este sábado 3 de agosto.
“Medidas transitorias en el sector donde va a estar realizándose la actividad: El CACOM 2, La Cuarta División, el Hotel Jaque en Apiay. Alrededor no vamos a permitir parqueo de vehículos, motocicletas con parrilero sobre el sector, transporte de cilindros de gas, ni de escombros por esa zona de Apiay. Estas son las medidas tomadas para garantizar la seguridad y la convivencia durante la cumbre de alcaldes de ciudades capitales”, dijo Sandoval Zamora.
A su vez, se declara la alerta amarilla en la red hospitalaria de la ciudad y se declaran en alerta los organismos de seguridad y socorro en Villavicencio, quienes estarán prestos a atender posibles emergencias.