¡Bienvenid@s!

Defensoría radicó denuncia ante Fiscalía por extorsión que impide suministrar alimentos a internados en el Guaviare

Los hechos denunciados se habrían registrado recientemente en un sector conocido como Puerto Zancudo, comprensión del municipio de Calamar.

San José del Guaviare.- El Defensor del Pueblo Regional Guaviare, Trían Jesús Zúñiga Rueda, denunció ante la Fiscalía, hechos registrados recientemente en el sector de Puerto Zancudo sobre el río Unilla, Vereda la Unión en el sur del municipio de Calamar.

Al mismo tiempo, tropas de la Brigada de Selva No. 22 fueron enviadas al lugar para concentran las operaciones militares mucho más cerca, donde grupos ilegales retuvieron una embarcación que transportaba víveres para los internados, precisó el coronel, Ángel William Martínez, comandante de dicha guarnición acantonada en San José del Guaviare.

El oficial dijo que es el primer caso de extorsión que se manifiesta en medio de la selva y por tal situación se incrementará el control de área. Ayer en desarrollo de un consejo extraordinario de seguridad conocieron las autoridades que hasta el momento no hay desabastecimiento de víveres secos y lo poco que ha hecho falta, los internados lo han conseguido en los centros poblados más cercanos.

El propósito es dar con los responsables de las extorsiones, cuya víctima es el contratista encargado de proveer alimentos a los internados de Calamar y Miraflores, y a quien exigen una determinada suma de dinero por el hecho de dejarlo navegar por esa zona.