Consuelo Cepeda, directora de este espacio en RCN, afirmó que por siete años recibieron millones de cartas pidiendo el retiro de 'Muy Buenos días'.
Cepeda, quien tenía como invitados a Iván Lalinde y Yaneth Waldman, conductores de ‘El Desayuno’, programa que reemplazo a ‘Muy Buenos Días’, señaló: “Jota Mario ha hecho un escándalo espectacular y ha dicho que no sabe porque se va. Si señor, él sabe por qué se va, él sabe que se agotó el proyecto, que la Defensoría lleva recibiendo como siete u ocho años cartas diciendo que no más. Y por fin se dio el momento, y dice que no sabe por qué”.
Según dijo, las directivas del canal ofrecieron al presentador “salir por la puerta grande”, escenario que no se pudo concretar. De hecho, según dijo el propio periodista en sus redes sociales, la última semana de programa no se emitió en vivo porque “los obligaron a grabar (…) a una señora se le ocurrió que yo puedo decir algo que fuera incorrecto”.
Al respecto Cepeda indicó: “Eso ya pasó y quedó atrás, pero a Jota Mario se le dijo que no se iba a contar que le habían pedido que se fuera y que saliera por la puerta grande porque es un animal de la televisión, pero el ego se lo comió”.
Mirando a los conductores del nuevo espacio de las mañanas de RCN, la Defensora del Televidente del canal dijo: “Sería muy bueno hacer un programa sobre eso, esa enfermedad que produce el poder y la fama. El ego es feo y es grave”.