¡Bienvenid@s!

Decretan emergencia carcelaria en el país por el Coronavirus

A través de un acto administrativo, el director del INPEC decreta la emergencia penitenciaria y carcelaria en todo el territorio nacional.

Decretan emergencia carcelaria en el país por el Coronavirus

El director general del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia, INPEC, Norberto Mujica, y la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, decretaron la emergencia penitenciaria y carcelaria en todo el territorio colombiano.

La emergencia carcelaria se decreta por temas de salud relacionados con la contención y mitigación de expansión del virus del Coronavirus en cada uno de los centros de reclusión en el país.

Asimismo se adopta la medida por el orden público, ante los recientes amotinamientos registrados en varios centros carcelarios del país que dejaron muertos y heridos. 

El hecho más grave de esos amotinamientos se registró en la cárcel La Modelo de Bogotá en donde murieron 23 personas privadas de la libertad y resultaron heridas otras 83.

Tanto la ministra de Justicia como el director general del INPEC han reiterado el objetivo es seguir trabajando por aquellas personas privadas de la libertad, funcionarios y sus familias.