¡Bienvenid@s!

Decretan calamidad pública en Villavicencio

Ante la emergencia de la ola invernal, el alcalde Wilmar Barbosa tomó la medida para hacerle frente a la situación, agravada por la falta de agua.

Decretan calamidad pública en Villavicencio

 El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, que se cumplió hoy (vernes) y que fue liderado por el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, declaró el estado de calamidad pública en el municipio durante seis meses, a partir de hoy 19 de agosto y hasta el mes de febrero del año 2017.

La determinación se tomó para atender de manera adecuada la emergencia que se presenta en Villavicencio, como consecuencia de las intensas lluvias que han caído desde la noche del miércoles de esta semana y las que eventualmente se produzcan en los meses siguientes, teniendo en cuenta que para finales del presente año y comienzos del siguiente se anuncia la ocurrencia del fenómeno de ‘La Niña’.

“Vamos a levantar el acta y a través del procedimiento administrativo decretar esta calamidad pública en el municipio. Así mismo, comunicaremos esta decisión al Gobierno departamental y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de articular todo el trabajo complementario para atender toda la problemática que se presenta por las lluvias y que según el pronóstico del IDEAM se vienen peores”, sostuvo el Alcalde de la capital metense.

A su turno, el jefe de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Juan Carlos Guzmán Sánchez, manifestó que hasta el momento se contabilizan 300 familias afectadas, 15 viviendas destruidas, 8 derrumbes y diversos daños en los sistemas de acueductos del municipio.

El ejecutivo recordó la invitación a los ciudadanos de Villavicencio para que se solidaricen con las personas afectadas y donen alimentos no perecederos, cobijas, colchonetas, toldillos, almohadas, pañales, elementos de aseo personal, papel higiénico, agua y ropa, preferiblemente prendas nuevas y que sean útiles para los damnificados, con el propósito de evitar que la comunidad, en su afán solidario, aporte elementos que infortunadamente no sirven y que luego hay que desechar. El punto de recolección de todas las donaciones establecido es la sede de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, ubicada en el antiguo Hotel Savoy, en el centro de la ciudad; y se recibirán de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.