¡Bienvenid@s!

Declaran calamidad pública por inundaciones en Guacavía

La administración del alcalde de Cumaral, Albeiro Silva, decretó la medida especial para atender a los damificados por los desbordamientos del río Guacavía.

Para garantizar la atención a las cientos de personas que resultaron afectadas por los desbordamientos del río en la inspección de Guacavía, el alcalde de Cumaral, Albeiro Serna, decretó la calamidad pública en la mañana de este lunes.

Esta medida excepcional le permitirá al gobierno de Cumaral emprender las acciones para contar con los recursos económicos para la atención de quienes sufrieron las consecuencias de ver inundadas sus viviendas.

El alcalde Serna dijo que se requieren con urgencia mercados, kits de aseo, kits de cocina, frazadas, colchonetas y demás elementos propios para socorrer a los afectados.

Mientras tanto el director de la Defensa Civil Colombiana en el Meta, coronel (r) Jorge Díaz, le dijo a www.noticiasdelllano.com que en el transcurso del día se hará un sobrevuelo por el área del río Guacavía para establecer los puntos críticos y definir que tipo de obras se requieren con urgencia para evitar nuevos desbordamientos del afluente.

Del sobrevuelo hacen parte ingenieros del Instituto de Desarrollo del Meta, IDM; funcionarios de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, la administración municipal de Cumaral y de la Defensa Civil Colombiana.

El recorrido aéreo por el lecho del río se hace en un helicóptero facilitado por la Fuerza Área Colombiana, FAC.

En este momento cerca de 269 personas se encuentran en los albergues provisionales ubicados en el segundo piso del Instituto Agrícola de la inspección, casa de la cultura de Cumaral y el caseta comunal.