En un partido para olvidar, Llaneros fue vapuleado 3 goles por 0 por Bogotá F.C. que desnudó las falencias defensivas y ofensivas del conjunto metense, que sumó su segunda derrota en el Macal en la B.
Tarde para olvidar la de Llaneros este domingo 31 de marzo en el estadio 'Manuel Calle Lombana' de Villavicencio.
Para olvidar porque, aunque los aficionados esperaban una victoria frente al Bogotá F.C., se tuvieron que devolver para la casa con una inesperada goleada de 3-0.
Para olvidar, porque Llaneros, que llevaba ocho partidos invictos (en compromisos de la B y de la Copa Colombia) tuvo que resignarse con una dolorosa derrota que disparó las alarmas sobre el rendimiento de algunos jugadores.
Para olvidar, porque Llaneros que anhelaba la victoria ante los capitalinos para sumar y estar con los mismos puntos de los líderes del torneo, ahora tiene que conformarse con no estar por fuera de los ocho que irán a los cuadrangulares de las semifinal del Torneo I de Ascenso en Colombia. El equipo se mantiene en la séptima posición con 15 puntos.
Para olvidar porque el equipo no funcionó colectivamente ni en lo defensivo ni en lo ofensivo y demostró que definitivamente existen titulares y suplentes.
Para olvidar, especialmente para la improvisada pareja de centrales Alexander Ballén y Jossimar Quiñónez, quienes recordarán este compromiso como uno de esos en los que jamás se pueden otorgar tantas ventajas a los delanteros.
Para olvidar para el lateral izquierdo Fernando Monroy, que vivió una tarde gris. Por su sector se gestaron las tres anotaciones de los bogotanos, en donde Andrés Mosquera se dio un verdadero banquete para gestar dos de los tres tantos de su equipo, Bogotá F.C.
Para olvidar para el técnico Alberto Rujana que fue incapaz de rearmar la figura defensiva, luego de la inesperada salida de Armando Maldonado, quien sufrió una delicada lesión en su pierna derecha que lo podría marginar por el resto del torneo de la B en este primer semestre.
Afortunadamente en el fútbo las revanchas se viven cada 90 minutos y Llaneros tendrá una oportunidad de resarcirse de esta negra presentación, este fin de semana en Tuluá ante Cortuluá en un partido que no será nada fácil para los llaneros, quienes hasta esta altura del campeonato han demostrado ser buenos visitantes.
Cumplida, parcialmente la novena fecha, porque restan los compromisos Deportivo Pereira-Rionegro y América de Cali-Dépor F.C. que se jugarán este lunes primero de abril en horas de la noche, la table de posiciones queda de la siguiente manera:
1. Valledupar 18 puntos
2. Autónomma 17 puntos
3. Rionegro 16 puntos
4. Cortuluá 16 puntos
5. Pereira 15 puntos
6. América 15 puntos
7. Llaneros 15 puntos
8. Bucaramanga 13 puntos
9. Expreso Rojo 13 puntos
10. U. Magdalenta 13 puntos
11. Dépor F.C. 12 puntos
12. R. Cartagena 11 puntos
13. Bogotá F.C. 11 puntos
14. U. Popayán 9 puntos
15. Barranquilla 9 puntos
16. R. Santander 8 puntos
17. Jaguares 8 puntos
18. Fortaleza 7 puntos