¡Bienvenid@s!

!Cuidado¡ con preocuparse demasiado

Invertir muchas horas del día dándole vueltas al mismo tema y pensar de más por una misma situación, genera agotamiento físico y emocional.

!Cuidado¡ con preocuparse demasiado

El preocuparse demasiado por algo y entristecerse de manera frecuente, puede ser parte de un trastorno mental. Aunque la ansiedad es una emoción básica del ser humano que ayuda a protegerse de una posible amenaza, el problema de esto surge cuando la tensión sobrepasa y anula a la persona.

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), “la ansiedad es un problema habitual de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad, más de 260 millones de personas tiene trastornos de ansiedad”.

Sin embargo, este problema debe ser un tema muy común y abierto para hablar entre las personas, pues así como alguien se puede enfermar físicamente, igual pasa mentalmente, y sus doctores para estos casos son los psicólogos o psiquiatras.

Por lo tanto, a medida que pasa el tiempo, la población trata de tener mayor responsabilidad sobre asuntos serios como estos y dejar los tabú a un lado, influenciadores y personas reconocidas en la industria del entretenimiento han aportado a que las personas busquen ayuda profesional y puedan dialogar respecto al tema, así, mediante sus redes sociales personajes como J Balvin, Selena Gómez, Johnny Depp, Kendall Jenner, Lady Gaga, Emma Stone, Demi Lovato, Hugh Laurie y Nicole Kidman, han confesado que sufren de este trastorno, pero toman medidas al respecto que incluso pueden llegar hacer muy sencillas, como apartar tiempo para hacer deporte, orar, meditar, comer bien, y visitar un médico para controlar y sobrellevar este este impulso.

Es claro, que estas celebridades tiene una vida muy agitada en medio de conciertos, reuniones, estereotipos, criticas, y fans que no miden sus actos promoviendo la ansiedad en ellos, pero también, este tipo de comportamientos le puede pasar a personas que aparentar llevar una vida muy tranquila y sana, no hace falta un gran escenario para tener miedo o apresurarse a un sentimiento de forma exagerada, pues desde el acceso a las plataformas digitales no es raro que la salud mental de la gente se vea afectada y más por estos días, que solo se habla de epidemia, acumulado de información falsa que circula por las redes sociales, de esta forma, produciendo un impacto mental.  

Por lo tanto, se debe regular y tener cuidado con los pensamientos y hábitos que se adquiere diariamente, para evitar exceso de información cayendo en el desespero, o perjudicando la salud con actos como fumar, tomar alcohol de más, trasnochar, comer a deshoras, entre otros, de igual forma están habilitados en Colombia los números 106 o 123, líneas telefónicas a disposición para escuchar situaciones psicológicas que lo ameriten.