Se ha presentado varios casos donde personas inescrupulosas estafan con el sueño de la vivienda propia.
Luis Alberto Rodríguez Medina, secretario de Vivienda del Meta, reiteró nuevamente a la comunidad estar alerta ante personas inescrupulosas que están dedicadas a estafar con falsas resoluciones de adjudicación de subsidios en los proyectos habitacionales que adelanta la administración departamental en la ciudad de Villavicencio, exigiendo gruesas sumas de dinero a cambio.
Están trabajando bajo la misma modalidad, descargan las resoluciones de la página web de la Gobernación, adulteran con el nombre de la víctima de la estafa, implantan firmas escaneadas, y las entregan como documentos reales pidiendo casi 20 millones de pesos por la gestión realizada, se estima que esta situación ha sido reiterativa y supera los 400 casos de afectados de esta forma.
El secretario hizo el llamado para que las personas se abstengan de entregar dineros a supuestos intermediarios de los proyectos que ejecuta el gobierno departamental y recuerda que ante cualquier situación de duda las personas pueden acercarse a la Secretaría de Vivienda en el edificio de la gobernación. Si usted ha sido víctima de esta situación o conoce algún caso, denuncia inmediatamente a las autoridades y reporte la situación en el tercer piso de la Gobernación del Meta. El equipo de abogados de la entidad, están atentos a las denuncias para presentar los casos ante la Fiscalía y entregar las pruebas de estos fraudes con las que se espera dar con los autores y responsables.