¡Bienvenid@s!

¿Cuarentena en Villavicencio por Coronavirus?

Así lo dejó entrever el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, en entrevista concedida al noticiero Donde está la noticia está Misael.

¿Cuarentena en Villavicencio por Coronavirus?

Decretar la cuarentena en Villavicencio en los próximos días, es una de las medidas de contención y mitigación de la expansión del virus del Coronavirus en la ciudad que contempla la administración del alcalde Juan Felipe Harman Ortíz en declaraciones entregadas al noticiero Donde está la noticia está Misael que se emite por Radio Uno 98.3.

El mandatario de los villavicenses dijo que aún no está definida la fecha en que se pondría en marcha la cuarentena en la capital del Meta, pero hacia allá vamos y el gobierno nacional está enviando señales que esa es una medida que tarde que temprano se tendrá que poner en marcha no solo en Villavicencio, sino en el territorio nacional.

Harman Ortiz le dijo a los periodistas de ese medio radial que se está analizando con detenimiento la curva de la enfermedad en la ciudad para tomar la decisión, qaue siempre estará fundamentada en hechos que generen el menor impacto a la comunidad.

Aseguró que los ciudadanos villavicenses deben irse preparando para permanecer encerrados en sus casas por lo menos 14 días, mientras se analizan los comportamientos del virus en la ciudad. 

El alcalde de la capital del Meta también le aseguró a los periodistas de Donde está la noticia está Misael que desde esta noche se ponen en marcha las medidas de toque de queda y ley seca, decretadas este lunes por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

El funcionario precisó que en un consejo de seguridad extraordinario convocado para este martes en la mañana se analizarán algunas decisiones que estarán contenidas en el decreto que acoge el toque de queda y ley seca para los villavicenses desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana durante las próximas dos semanas.

El mandatario de los villavicenses recalcó que más allá de las prohibiciones y las medidas restrictivas, los ciudadanos se tienen que concientizar de que acatando las disposiciones sanitarias y de higiene es como se le puede hacer frente a la expansión virus en la ciudad.

Hasta este martes solo hay un caso confirmado de una persona infectada por el Coronavirus, pero se está a la espera de resultados de los exámenes realizados a otras personas. Esos resultados serán dados a conocer por el Instituto Nacional de Salud.