¡Bienvenid@s!

Crece número de licencias para construir en Villavicencio

Durante el primer trimestre de 2013 se gestionaron 500 licencias de construcción ante las dos curadurías del municipio, lo que aumentó el número de obras legales en la ciudad.

Sostuvo el secretario de Control Físico de Villavicencio, Germán Ayala, que como resultado de las campañas de sensibilización de la Alcaldía de Villavicencio sobre la cultura de la legalidad a la hora de construir, aumentó de manera significativa la estadística de licencias de construcción expedidas este año por las dos Curadurías del Municipio.

A corte de 31 de marzo de 2013, ante las dos Curadurías de Villavicencio, se tramitaron 500 licencias de construcción, lo que representó un aumento significativo en las edificaciones construidas bajo los parámetros de la ley.

Según Ayala, esto se debe a la creación del Observatorio del Suelo Urbano, en el cual se hace un estricto seguimiento a los temas urbanísticos de la ciudad con el aporte de las curadurías y la administración municipal.

“Estas son cifras físicas, porque realmente yo sé que este porcentaje aumenta. Pero con estadísticas podemos decir que gracias al trabajo del Observatorio, el 36 por ciento de la ciudad viene construyendo legalmente, mientras que el 64 por ciento lo hace de manera ilegal”, concluyó Ayala.

Resaltó el secretario que la legalidad ha aumentado, pues al iniciar 2013 la cifra de construcciones ilegales estaba cercana al 95 por ciento. Sin embargo, reconoció que aún falta bastante por corregir y se comprometió con la ciudad a intensificar los controles urbanos a lo largo y ancho de Villavicencio.