Cerca de medio millar de jóvenes entre los 14 y 20 años son atendidos en centros especializados de rehabilitación en Villavicencio.
Fuentes de la secretaría de salud local revelaron que al menos 456 personas en edad promedio entre los 14 y 20 años están consumidas en la drogadicción y son atendidas en instituciones que tratan el problema.
De los casos reportados, la entidad identificó que los adictos al vicio son hombres solteros, desempleados y uno que otro separado de una relación sentimental. Otro hecho notorio es que los más jóvenes abandonaron sus estudios de bachillerato y están durmiendo en la calle.
Ante el problema, la soterraría de salud y otras autoridades se están concentrando en atender a población escolar, pues por las características sociológicas del consumidor, son los más vulnerables.
De hecho, hay factores externos que también incitan a este sector de la población a probar, no solo los estupefacientes convencionales, sino también narcóticos nuevos, lo cual las autoridades han tratado de contrarrestar.