¡Bienvenid@s!

"Corte Constitucional usurpó funciones que le otorga la Constitución Política al Congreso"

Esa es la opinión de la Representante a la Cámara por el Meta, Elda Lucy Contento, tras el reciente fallo sobre la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.

 "Corte Constitucional usurpó funciones que le otorga la Constitución Política al Congreso"

 Tras conocerse la decisión de la Corte Constitucional, sobre el fallo que permite que las parejas homosexuales adopten menores, la representante Lucy Contento del partido de la U, afirmó que el fallo pretende igualar los derechos de las parejas del mismo sexo en relación con los heterosexuales con respecto al mecanismo de adopción y los requisitos de ésta sobre niños abandonados en el ICBF en espera de ser adoptados.

En ese sentido la congresista reiteró que este fallo obedece a una demanda de inconstitucionalidad sobre los artículos 54, 66 y 68 del Código de Infancia y Adolescencia o Ley 1098 del 2006, en cuanto protege y garantiza el interés superior de niños, niñas y adolescentes en la propia Constitución Política.

La representante Lucy contento dijo que la Corte Constitucional usurpó funciones que le otorga la Constitución política al Congreso de la República, tal como lo reconoce aquélla en sentencia C-071 de 2015, que determinó que es facultad de este Cuerpo Colegiado, establecer cuáles son los efectos de la adopción y quiénes pueden ser adoptantes.

Lucy Contento Sanz agregó “que si bien respeto el fallo, no lo comparto por cuanto esta decisión le otorga privilegios a los adultos por encima del propio interés de los niños, niñas y adolescentes a quienes por este medio se les impone a tener padre y madre a dos hombres o a dos mujeres.

En lo que tiene que ver con la defensa de la familia, Lucy Contento, dijo que este tema no solo le atañe al culto cristiano, sino que por su propia naturaleza es un argumento que defiende con sumo interés la iglesia católica cuando señala que la familia conformada por un hombre y una mujer es el lugar privilegiado para brindarle a los niños las máximas garantías para su sano crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos.

Igualmente agregó que “tal como lo señala nuestra Carta Política, en su artículo 42, la familia se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de una pareja heterosexual; por lo tanto, como católica me uno a la propuesta de decidirlo mediante referendo, caso en el cual se respetan los derechos de las minorías”; “esta es una determinación de todo un país, concluyó Contento Sanz.