¡Bienvenid@s!

Denuncias del sindicato del SENA por presunta corrupción

Agustín Neira, presidente del SINDESENA, indicó que la institución no es trampolín para los políticos.  

Denuncias del sindicato del SENA por presunta corrupción

Luego del escándalo que generó la protesta de varios estudiantes y trabajadores del SENA en la ciudad de Villavicencio, quienes lanzan acusaciones a las candidatas Lucy Contento represente a la Cámara, el presidente del sindicato del SENA, en el departamento del Meta,  Agustín Neira, afirmó que, el Centro de Industria y Comercio, ha sido manejado por la candidata  Lucy Contento, quien presuntamente habría favorecido en la contratación de 250 personas, ocupando cargos como instructores y auxiliares administrativos, a cambio de que los favorecidos le colaboraran en su campaña.

“Hemos denunciado como la politiquería se ha tomado el SENA. No podemos permitir que los funcionarios del SENA puedan trabajar, siempre y cuando tengan que pertenecer a un grupo político. El SENA no es un trampolín para catapultar a nadie en una curul en el Congreso o Senado. No estamos de acuerdo con las malas prácticas de los políticos regionales. Los invitamos a que vendan sus ideas, hagan sus propuestas, a que trabajen por la comunidad, pero no a través de la institución”,  indicó el sindicalista.

También, indicó el presidente del sindicato que la aspirante al Senado de la República, Maritza Martínez,  presuntamente se había encargado de entregar puestos a 224 ciudadanos en el Centro Agropecuario. Algunos de estos puestos nombrados en la oficina de contratación, lo que les permitiría acceder al presupuesto del Servicio Nacional de Aprendizaje, que en el departamento del Meta, al  año, es de 40 mil millones de pesos, cuestionando así que el Director Nacional de Formación, José Darío Castro, no se haya pronunciado hasta el momento.