Cormacarena y entidades locales reglamentaron la Laguna del Silencio en La Macarena para fortalecer el turismo sostenible y proteger su biodiversidad.
El pasado 11 de octubre se firmó la reglamentación de la Laguna del Silencio, ubicada en la vereda La Cachivera, a 10 kilómetros del casco urbano de La Macarena. La medida busca consolidar un modelo de turismo sostenible que promueva la conservación ambiental y el desarrollo económico local.
En el acto participaron la Alcaldía de La Macarena, Parques Nacionales Naturales, GIZ Probosques 2, Cormacarena y la comunidad. El escenario turístico, con 21 hectáreas de riqueza natural, ofrece actividades como avistamiento de aves, senderismo, ciclismo de montaña, kayak y cabalgatas.
Según Cormacarena, la reglamentación permitirá distribuir el flujo de visitantes durante todo el año y fomentar la participación comunitaria en la protección del ecosistema. Además, impulsará proyectos sostenibles que fortalezcan la economía rural y promuevan la conservación de la biodiversidad en la Sierra de La Macarena.