Este selecto grupo conformado por hombres y mujeres interesados en los temas ambientales, serán difusores de las buenas prácticas.
En una ceremonia especial, la Directora General de Cormacarena, Ingeniera Beltsy Barrera, proclamó a 30 personalidades llaneras como 'Embajadores Ambientales', quienes desde la música, el deporte, el arte, la culinaria, la academia y la empresa, se comprometieron a promover la protección y conservación de los recursos naturales del Meta.
Este selecto grupo conformado por hombres y mujeres interesados en los temas ambientales, serán difusores de las buenas prácticas en sus lugares de trabajo o escenarios donde se encuentren representando al departamento, además tendrán como misión invitar, sensibilizar y concienciar a sus seguidores a ser parte del cambio de la cultura ambiental en el Meta.
El acto tuvo lugar en el marco de la Segunda Semana de la Educación Ambiental, que se realizó en el Parque Temático Las Malocas en Villavicencio, escenario que permitió la participación ciudadana en los diferentes procesos de educación que transforman y construyen el desarrollo ambiental en el Meta.
Estos son los Embajadores Ambientales del Meta:
Monseñor Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.
Para la Corporación es importante contar con el apoyo de aliados estratégicos que fortalezcan los procesos de educación, amplificando el mensaje ambiental a nivel departamental, nacional e internacional, donde inviten a la población a preservar los diferentes ecosistemas.