¡Bienvenid@s!

Cormacarena monitorea calidad del aire en Villavo

La Autoridad Ambiental del Meta realiza seguimiento a la calidad del aire de Villavicencio con dos estaciones de material particulado - PM2.5.

Cormacarena monitorea calidad del aire en Villavo

La Autoridad Ambiental del Meta realiza seguimiento a la calidad del aire de Villavicencio con dos estaciones de material particulado - PM2.5. proporcionadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Posteriormente las estaciones se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad para realizar monitoreos de manera permanente.

 

La instalación de las nuevas estaciones es gracias al convenio No. 1083 de 2021 ejecutado entre el Ministerio de Ambiente y la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, en donde la ciudad fue seleccionada para este diagnóstico que se realizará durante 18 días y así recopilar información de los agentes contaminantes que pueden estar circulando en el ambiente.

 

Luego de los resultados del monitoreo se definirá la ubicación permanente de estas dos nuevas estaciones que se sumarán a las tres ya instaladas por Cormacarena, situadas en el Parque de la Vida Cofrem, la Estación de Servicio Catumare y en la Planta de Tratamiento de Agua de la Esmeralda.

 

Con la disposición de las cinco estaciones, La Entidad busca establecer nuevos mecanismos de seguimiento a la calidad del aire del municipio, factor importante para conocer las condiciones de salubridad de la comunidad y la contaminación del ambiente.