Continúan las acciones para la recolección del crudo derramado desde el pasado jueves en la antigua vía a Bogotá.
Cormacarena y las empresas de contención de derrames de hidrocarburos, han recogido hasta el dia de hoy, 1600 galones de los 7000 derramados el jueves pasado en la vía de Buenavista y 20 metros cúbicos de residuos solidos impregandos del hidrocarburo.
Asi mismo, la Corporación coordina desde tempranas horas de la mañana, las labores de limpieza del crudo derramado en esta vía, buscando proteger los recursos naturales, especialmente los cuerpos hídricos presentes en el área, lo anterior dado a que se autorizó la apertura de la misma.
Desde el inicio de este suceso, la Corporación ambiental ha realizado constante seguimiento y control a los 4 puntos de contención (barreras mecánicas) ubicados en las estructuras de descarga de las aguas lluvias, aumentó el personal a 48 operarios para reforzar la atención, requirió instalación de trampas grasas en los puntos de control con el fin de hacer mas eficiente la recolección del crudo y coordinó un camión de vacío para agilizar la recolección del hidrocarburo derramado en Buenavista.
Cormacarena mantiene la recomendación de suspender la bocatoma del acueducto del sector de Supergas Km 1 de la antigua vía Villavicencio-Bogotá, con el fin de evitar cualquier tipo de afectación a la comunidad que se abastece del acueducto en mención. Cormacarena, informa a la comunidad que continuará las acciones de control y seguimiento y estará atenta a cualquier inquietud de la misma.