¡Bienvenid@s!

Cormacarena atiende emergencia por derrame de crudo en Buenavista

La corporación ambiental intenta contener el derrame de hidrocarburos hacia fuentes hídricas en la parte alta de Villavicencio.

Personal técnico especializado de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena, atiende la emergencia ambiental que desde esta mañana se registra en el sector de Buenavista en la antigua vía a Bogotá ante el derrame de crudo de una de las tractomulas, cuyas válvulas fueron abiertas por los manifestantes del paro agrario asentados en ese lugar de Villavicencio, y quienes mantienen el bloqueo en ese carreteable.

La acción de los técnicos de Cormacarena está encaminada a minimizar los impactos ambientales generados por el derrame de crudo en las fuentes hídricas y demás recursos naturales del sector de la parte alta de la capital del Meta.

Según Betsy Giovanna Barrero Murillo, directora de la corporación ambiental, se trabaja en tres puntos de control con tres barreras mecánicas de contención en cada uno de ellos.

Las barreras mecánicas de contención están ubicadas en las estructuras de descarga de aguas lluvias sobre la transitada vía. 

Otra barrera mecánica de control está ubicada en caño Parrado.

Se trabaja un tanque rápido de armado y una bomba chupamanchas en caso de que se registre el colapso de una de las tres barreras mecánicas de contención del crudo, dijo la funcionaria.

Tan pronto se obtuvo información sobre la emergencia ambiental se dispuso del equipo humano y técnico para emprender acciones para minimizar el impacto en el medio ambiente por el derrame de crudo, pero lamentablemente los manifestantes impidieron el ingreso a la zona afectada a los funcionarios de Cormacarena, sostuvo Barrero Murillo, según comunicado de la autoridad ambiental en el Meta.