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Converse demandará para defender el diseño de sus zapatillas

Los creadores de esta emblemática marca, demandarán a más de 31 compañías por el plagio y uso comercial que se le ha dado al modelo ‘Chuck Taylor’ de converse.

Converse demandará para defender el diseño de sus zapatillas

La marca Converse ha tenido ya bastante paciencia todos estos años, tras la imitación de su modelo ‘Chuck Taylor’ a nivel mundial. Los Fabricantes demandaron esta semana a 31 compañías, a quienes acusa por copiar el diseño de sus más famosas zapatillas deportivas.

Las demandas se realizaron después de que la compañía enviara aproximadamente 180 cartas en estos últimos años solicitando a los minoristas que no comercializaran más los zapatos de imitación.

Converse, que es propiedad del grupo Nike, presentó varias demandas en un juzgado de Nueva York para los que han infligido en el diseño de la zapatilla.

Lo que busca también es que la Comisión de Comercio Internacional prohíba la importación y venta de los zapatos que usan su marca de manera ilegal, por ende que se les pague una indemnización por infracción de marca y competencia desleal, además de eso quiere que a los acusados se les prohíba vender productos de imitación, se les obligue a destruir los artículos y todo el material publicitario relacionado. 

Dentro de los acusados están las marcas, Ralph Lauren, Wal-Mart y Skechers. Las denuncias de converse son por violación de la marca registrada, falsa denominación de origen, entre otras.

Converse indica que los minoristas que venden zapatillas de imitación le han causado “un perjuicio sustancial e irreparable” al distorsionar su famosa marca y engañar a los consumidores.

Pero, las demandas no son tan sencillas para el profesor de derecho de la Universidad de Pensilvania Polk Wagner, quien afirma: "En lo que a moda se refiere es bastante difícil ganar demandas por asuntos de marcas".

"Para ganar, Converse tiene que demostrar que los consumidores ordinarios de sus productos… asocian las características del diseño de las zapatillas con el fabricante de los mismos", manifestó.

Jim Calhoum, presidente ejecutivo dijo que la compañía le da la bienvenida a la competencia, pero "no creemos que otras empresas tengan derecho a copiar el estilo Chuck, que está debidamente registrado".