¡Bienvenid@s!

Continúan bloqueos en vía antigua a Bogotá y a Acacías

Inmdoficable continúan los bloqueos que desde la madrugada de este jueves realizan manifestantes del paro nacional agrario en el Meta.Dos de los 27 policías quedaron en libertad.

La liberación de dos de los 27 agentes de la Policía Nacional que permanecen retenidos por los manifestantes del paro agrario en el Meta, se convirte en lo más destacado dentro de la protesta que mantiene bloqueadas las vías antigua a Bogotá y a Acacías, quienes desde las primeras horas de este jueves decidieron bloquear el tránsito automotor en las vías antigua a Bogotá y a la que comunica a Villavicencio con Acacías hacia el sur del departamento del Meta.

Según la periodista Yolanda Martínez, directora de Radiosucesos del Meta de la cadena radial RCN en Villavicencio, en el sector de Buenavista, en la antigua salida de Villavicencio hacia el centro del país, se reúnen los integrantes de la mesa conciliadora con los voceros de los manifestantes, sin que hasta el momento se conozca de acuerdos que permitan levantar el bloqueo en estas dos importantes arterias viales de entrada y salida a la capital del Meta.

La reunión es coordinada por el gobernador del Meta, Alan Jara, y el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga.

Las autoridades de tránsito y transporte determinaron enviar por los túneles de Bijagual y Buenavista las tractomulas que transportan crudo y los tractocamiones de carga pesada, que regularmente se movilizan por la antigua vía a Bogotá.

Se informó que cada 40 minutos parten 'convoys' de diez de estos automotores por esos túneles.

Mientras tanto los conductores de los automotores que vienen de la región del Ariari, al sur del Meta, están optando por desviarse por el sector de la inspección de Dinamarca, jurisdicción rural de Acacías, para tomar posteriormente la vía que los lleva a Pompeya y entrar a Villavicencio.

Cómo se informó oportunamente, los manifestantes decidieron bloquear el tránsito automotor en la antigua vía a Bogotá a la altura del estadero 'Don Yo', en donde pincharon y mantienen retenidas por los menos 23 tractomulas, derribaron 36 gigantescos árboles que atravesaron en la vía, según lo manifiestan voceros de las autoridades. 

Asimismo abrieron las válvulas de uno de estos automotores permitiendo el derrame de crudo sobre la vía, el que podría contaminar las fuentes hídricas que surten los acueductos de varios barrios de la parte alta de la ciudad, según información de las autoridades.