“Es responsabilidad del Gobierno tratar de mitigar los efectos de este fenómeno de cambio climático que, infortunadamente para Colombia, nos ha golpeado muy duro”, dijo el Jefe de Estado.
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció la realización de un Consejo de Ministros, pasado mañana en la Costa Caribe, donde se analizarán los efectos del Fenómeno del Niño que, con intenso verano y escasez de lluvias, podrían sobrevenir para el país en el próximo semestre.
“Es responsabilidad del Gobierno tratar de mitigar los efectos de este fenómeno de cambio climático que, infortunadamente para Colombia, ha sido un fenómeno que nos ha golpeado muy duro”, dijo el Jefe de Estado.
El Mandatario hizo el anuncio durante el conversatorio sobre los avances del megaproyecto ‘Autopistas de la Prosperidad’, realizado este martes en Santa Fe de Antioquia.
Sostuvo que Colombia es uno de los países más vulnerables del planeta frente al cambio climático.
Por eso “tengo el inmenso desafío de afrontar el fenómeno de El Niño, que dicen que es inclusive más desvastador que la propia Niña, porque el verano, la sequía, la falta de agua, es algo que difícilmente se puede combatir, como se pueden combatir con más eficacia las inundaciones”, puntualizó el Presidente Santos.