¡Bienvenid@s!

Conozca la programación de ExpoMalocas 2018

El evento tendrá espacio en la región del 26 al 28 de enero con espectáculos folclóricos y culturales.

Conozca la programación de ExpoMalocas 2018

ExpoMalocas es una de las ferias más importantes del sector agroindustrial en el país, ya que conglomera a millones de personas que buscan realizar negocios entorno al agro.

Para la inauguración se ha organizado un con show folclórico con los actos “De la Vaquerías a los parrandos” en el que se hace alusión al joropo moderno, mezclado con nuevos sonidos y dos puestas en escena de los “Cantos de trabajo de llano” que hoy son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Feria estará acompañada de muestras folclóricas y culturales lideradas por intérpretes de la música llanera que se presentarán del viernes 26 al domingo 28 de enero en la tarima que estará ubicada en la plazoleta de comidas y una muestra folclórica liderada por la Corporación Cultural Llanera (Corculla) que presentarán dos fragmentos de la obra “Perro viejo late echa’o” y “El Joropo de hoy”.

En la carpa de Malocas Académico con la ponencia sobre los resultados del proyecto de investigación “Los cantos de trabajo de llano en la Serranía del Manacacías”, ganador de una beca de la Unesco, que incluye la presentación de un audiovisual.

 De la actividad participarán el antropólogo Sebastián Fagua; Felipe Muñoz, diseñador e ilustrador de la iniciativa; Manuel Torres “Chicuaco”, vaquero y portador, Jhon Moreno Riaño coordinador del proyecto y 11 portadores más de los departamentos de Arauca, Casanare, Meta y Vichada.

 Viernes 26 de enero.

Puesta en escena por los mismos portadores en torno a los “Cantos de trabajo de llano”, con las tonadas de ordeño, arreo y vela.

Entrega del Centauro de Oro a los portadores e investigadores como reconocimiento a la reciente declaratoria como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

Sábado 27 de enero.

Concierto llanero con la participación de Reynaldo Armas, Orlando “El Cholo” Valderrama, Wilton Gámez y Susana Díaz. Acompañado con la muestra cultural “Tradición por siempre: llano, llanura y folclor”.