Un club para los adultos mayores es unos de los programas que ofrece la caja de compensación familiar con alta calidad y servicio.
Dentro de los muchos servicios que la caja de compensación familiar ofrece a sus afiliados, está el Club del Buen Vivir, dirigida al adulto mayor brindándoles atención integral con actividades orientadas al desarrollo humano, la salud, la integración y el buen aprovechamiento del tiempo libre.
Uno de los beneficios que se destacan de este programa es el mejoramiento de la psicomotricidad, tono muscular y postura corporal, “Son seis grupos actualmente en el Parque de la Vida, y uno en el barrio San Benito, donde tenemos un convenio con la parroquia del sector. En total, más de 200 personas comparten con nosotros estos escenarios” según lo indica el instructor Pedro Figueredo.
Dentro de las actividades realizadas, se incluye sesiones de acondicionamiento físico con elementos didácticos como aros, balones y bandas elásticas; juegos de pelota y Pilates en las colchonetas; tertulias, olimpiadas y jornadas de bolos; salidas a cine y caminatas ecológicas; mini tejo, aeróbicos y danzas. Siendo el Parque de la Vida el lugar de encuentro, manejando varios horarios en las mañanas y tardes, con dos espacios destinados exclusivamente para ejercicios de rehabilitación en las piscinas.
Adicionalmente, se realizan pasadías en juegos nacionales para adultos mayores a nivel de cajas de compensación.
Para una mayor información pueden acercarse al Parque de la Vida; las redes sociales de Cofrem y en los teléfonos: 6822746,6822745 y 318 7130461.