¡Bienvenid@s!

Conozca cómo se realizará la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi entregará en un plazo de 8 meses el informe técnico con el cual se estudiarán las modificaciones necesarias.

Conozca cómo se realizará la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial

El anunció emitido por la Alcaldía de Villavicencio, indica que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi llevará a cabo los estudios técnicos pertinentes para poder iniciar con la revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial POT vigencia 2016 – 2027.

Wilmar Barbosa, alcalde de la ciudad dijo que por medio de un convenio interadministrativo con valor de 1.250 millones de pesos el IGAC concederá en un plazo de 8 meses el informe técnico con el cual se estudiarán las modificaciones necesarias, de acuerdo a los riesgos que se identifiquen, como el cambio del uso del suelo en algunas zonas de la ciudad.

En caso de las zonas lúdicas entre otros aspectos que aquietan a la comunidad, el mandatario confirmó que aún se debe esperar la primera fase de estudios previos y luego en la segunda fase se entrará en la discusión en la zona urbanística, para poder establecer si se debe o no realizar los cambios.

Por su parte, Juan Antonio Nieto, Director General del IGAC dijo que desde este instituto se entregarán varios resultados entre los que se encuentran un documento técnico de estudios detallados de riesgos, de inundación en las zonas urbanas, con análisis de prevención, mapa geomorfológico y morfométrico, mapa de la amenaza relativa de inundación, entre otros.