Con la instalación de seis módulos, este complejo habitacional, es el primero de la capital del Meta, en utilizar energías alternativas.
El conjunto residencial Serramonte 5 de la ciudad de Villavicencio, le apostó a la iniciativa de abastecer el suministro de energía eléctrica de sus áreas sociales, a través de la instalación de páneles solares, convirtiéndose en un modelo a seguir.
Con la instalación de seis módulos, este complejo habitacional, es el primero de la capital del Meta, en utilizar energías alternativas, las cuales proporcionan un beneficio al medio ambiente y un ahorro significativo en dinero.
Con la reducción de 8.84 amperios de carga o 320 voltios por cada panel solar, este conjunto está economizando actualmente cerca de 300 mil pesos mensuales, que se ven reflejados en el recibo de la energía eléctrica y según Carlos Eduardo Cubides, representante de los habitantes de la urbanización, se busca abastecer en su totalidad las áreas comunes y así llegar a la meta de ahorrar aproximadamente 18 millones de pesos al año, para lo cual requieren la instalación de 12 paneles solares en total.
La inversión en la compra del proyecto de energía limpia, que esperan ejecutar en su totalidad en el mes de diciembre, es de 25 millones de pesos, por lo que es de resaltar que no es exorbitante su costo frente al beneficio obtenido.
El dinero ahorrado no solo permitirá implementar nuevas obras que favorezcan a los residentes, sino aportar en la disminución de gases de efecto invernadero, principal causa de la alta temperatura de la superficie terrestre.
Para Cormacarena, incentivar y aplaudir este tipo de iniciativas que apuesten a mejorar la calidad de vida de las personas y de la naturaleza es importante, por tal motivo, extiende la invitación a las empresas, conjuntos cerrados, centros comerciales y demás establecimientos, para que desarrollen proyectos de energías alternativas.