¡Bienvenid@s!

Confirman primer caso de Coronavirus en Villavicencio

El Ministerio de Salud en Colombia confirma primer caso de Coronavirus o Covid 19 en Villavicencio. Ya son 16 los casos en el país.

Confirman primer caso de Coronavirus en Villavicencio

El Ministerio de Salud dijo que se comprobó el primer caso de Coronavirus o Covid 19 en el departamento del Meta. 

La información dice que la paciente dio positivo en los exámenes realizados por el Instituto Nacional de Salud, organismo autorizado para comprobar la veracidad de los casos de contagios de Coronavirus o -Covid 19 en el país.

Informaciones extraoficiales indican que se trataría de una mujer qaue llegó a Colombia procedente de España desde el tres de marzo y presentó síntomas de la enfermedad el nueve del mismo mes.

Con este caso, son 16 personas las que están contagiadas con el virus en Colombia. 

Tras el primer caso de Coronavirus o Covid 19 en el Meta, el Ministerio de Salud también confirmó dos nuevos casos en Colombia. Uno de una mujer de la tercera edad en Bogotá, quien habría llegado al país procendente de Itala. El otro caso es el de un hombre en Palmira (Valle del Cauca) que estuvo en España e ingresó a consuta médica el 11 de marzo.

Ante este primer caso positivo de la contagiosa y transmisible enfermedad en el departamento se espera que las autoridades sanitarias redoblen las medidas que los ciudadanos deben tener en cuenta para evitar la propagación del virus en Villavicencio y restantes poblaciones del Meta.

En la mañana de este viernes el gobernador Zuluaga Cardona había decretado la alerta amarilla sanitaria en todo el departamento como medida excepcional para contrarrestar la rápida propagación de la enfermedad entre los metenses.