¡Bienvenid@s!

Conexiones fraudulentas dejan sin agua al Hospital Departamental de Villavicencio

Graves problemas de abastecimiento de agua en Hospital Departamental de Villavicencio (HDV), serían producto de fraude y deterioro de la línea de conducción del líquido preciado.

Las conexiones fraudulentas en la línea de conducción del sistema de acueducto del HDV afectan gravemente el suministro de agua al centro asistencial, según indicó su gerente, Juan Carlos Triana Pérez, al culminar visita junto a su equipo de trabajo a la bocatoma ubicada cerca al nacimiento del caño El Borrachero.

En esa inspección ocular se halló un sinnúmero de conexiones fraudulentas que abastecen residencias de los barrios La Azotea y Mesetas, lo cual disminuye el volumen y presión de agua que llega al centro médico, poniendo en riesgo la operatividad normal del Hospital Departamental, en especial los servicios de cirugía, laboratorio, lavandería, cocina y aseo.

Hacemos un llamado muy especial a la comunidad para que evite el consumo de agua de este acueducto ya que afecta el servicio esencial de salud que presta el Hospital y pone en riesgo la vida de los pacientes, puntualizó el gerente Triana Pérez.

Dorellly Díaz Martínez, subgerente administrativa del HDV, señaló que adicional al problema de conexiones fraudulentas, el acueducto se encuentra en un estado lamentable y requiere de obras de mejoramiento como la estabilización de terreno por donde va la línea de conducción, el aseguramiento de los tramos aéreos y el adosamiento en zonas de ladera y trabajos en la planta de tratamiento.