La creación de más de 1400 puntos de parqueo permitido facilitaría la creación de al menos 150 empleos directos.
Ante la controversia despertada en torno al proyecto de acuerdo 021 de 2013, el cual busca concesionar las zonas azules o de parqueo permitido en el centro de Villavicencio, el alcalde Juan Guillermo Zuluaga, asegura que esta iniciativa no deja en desventaja al municipio.
El ejecutivo explicó que al otorgar la concesión se generarían al menos 150 empleos directos, donde el operador deberá asumir sus honorarios, seguridad social, uniformes y demás elementos de dotación, gastos que según él, obligan a encontrar un punto de equilibrio para que ni pierda el operador de la concesión, ni mucho menos el municipio.
Como se recuerda, el proyecto fue aprobado en primer debate, estableciendo ganancias del 20% para el municipio y del 80%, lo que despertó malestar entre algunos cabildantes, quienes rechazaron la propuesta al manifestar cierta desventaja para el municipio.
No obstante, el proyecto finalizará su trámite en los próximos días cuando el alcalde Juan Guillermo Zuluaga convoque a extras para dar trámite a esta y otras tres iniciativas.
“El concesionario debe tener un ingreso que le permita cubrir esos gastos y también tener una ganancia, pero el municipio por ser quien entrega, también debe recibir un beneficio. Esto es muy diferente a la comparación hecha con otra concesión donde el municipio está en evidente desventaja, pero acá hay una carga laboral enorme”, manifestó el ejecutivo.
Agregó que en las principales urbes del país y del mundo el cobro de parqueos es exagerado en zonas céntricas e incluso reseñó que en ciudades como Londres, quienes deseen ingresar su vehículo al centro deben pagar peajes, porque “entrar un carro al centro es un privilegio que cuesta”, puntualizó.